Con motivo del despliegue de militares a raíz del Estado de Excepción por Catástrofe producto de los incendios en Viña del Mar, el subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein, recorrió distintos sectores afectados de la V región con el objeto de monitorear el trabajo desarrollado por las FF.AA. en la zona.

 

Tras la llegada del Subsecretario a la Academia de Guerra Naval, donde fue recibido por el Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, Contraalmirante Daniel Muñoz y el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Lionel Curti; recibió una exposición de parte del Jefe de Estado Mayor de la Armada, Capitán de Navío Francisco Cabezón, quien abordó el estado de situación de las zonas afectadas y el rol que han cumplido los militares en puntos focales.

Posteriormente, el subsecretario Eidelstein junto al SUBJEMCO recorrió distintos puntos de Valparaíso afectados por los incendios, donde las Fuerzas Armadas se encontraban realizando diversas labores en apoyo a las comunidades afectadas. Asimismo, realizó una visita a villa naval “El Observatorio”, la cual se vio afectada por los incendios. En dicho lugar, pudo compartir y entregar su apoyo a los Cabo 1° Angelo Navarro y Diego Miranda, quienes durante los incendios vieron afectadas sus viviendas, pero sin embargo, igualmente apoyaron a los vecinos del sector en el proceso de la evacuación.

 

Después junto al Subjefe del EMCO, se desplazaron hasta Quilpué, específicamente al área de responsabilidad de la fuerza de tarea de Marga Marga del Ejército, a cargo del coronel Luis Céspedes, quien recorrió el sector junto al subsecretario informando sobre las principales tareas desarrolladas por el personal desplegado. Al concluir el recorrido, el subsecretario se dirigió al Centro de Acopio Regional, donde sostuvo un encuentro con el Director de la Defensa Civil, coronel Fernando Morales, donde pudo conocer en terreno sobre las labores de apoyo de los voluntarios de la institución, junto con entregar su reconocimiento por la abnegada labor que realizan.

 

Finalmente, la jornada culminó con un encuentro del Subsecretario para las Fuerzas Armadas con el JEDENA y el SUBJEMCO en el Buque AP-41 Aquiles, que con motivo del despliegue de las FF.AA. en la región, está sirviendo de centro logístico para la fuerza de tarea Valparaíso de la Fuerza Aérea, a quienes el subsecretario agradeció por las tareas de seguridad y de dirección de dos centros de acopio en la región.  

Ir al contenido